Cicatrices del acné: Cómo quitar las cicatrices del acné | marcas de acné | Manchas de acné
Cicatrices del acné: Cómo quitar las cicatrices del acné | eliminar marcas de acné | quitar Manchas de acné.
Tienes cicatrices del acné y marcas en tu cara que quieres quitar y no sabes como? Te contamos como quitar rápido las marcas, cicatrices y manchas provocadas por el acné con la ayuda de tratamientos, remedios caseros y trucos sencillos para evitar su aparición.
El acné es una enfermedad en muchos casos hormonal que afecta las glándulas sebáceas de la piel provocando que aparezcan espinillas y granos . Muchas veces estos granos y espinillas se infectan a causa de manipulación , llenándose de pus y enquistando. Cuando los granos de acné forman quistes, casi siempre dejan hoyuelos o marcas en forma cicatrices profundas como hoyos o hendiduras en la piel que si no se tratan rápido pueden crear cicatrices grandes y permanentes en la piel.
Las cicatrices del acné son más comunes en la cara o el rostro debido que es la zona donde más proliferan los granos y espinillas, pero también pueden aparecer en el pecho y nuestra espalda.
Cómo quitar las cicatrices y marcas del acné:
Si las cicatrices y marcas del acné son recientes se pueden quitar y eliminar más fácil con remedios caseros y naturales sencillos de hacer y con la aplicación de alguna crema regenerativa para ayudar a que el proceso sea más rápido.
Remedios caseros para quitar las cicatrices y marcas del acné:
1- Vitamina E para quitar las cicatrices de la piel: la vitamina E es un potente antioxidante liposoluble que ayuda a regenerar las capas de células dañadas , promoviendo el crecimiento de piel nueva. Una buena forma de aprovechar las propiedades de la vitamina E para cicatrizar las marcas del acné es comprar cápsulas blandas de vitamina E y aplicarlas directamente en el rostro o zona donde haya marcas o manchas , dando ligeros masajes circulares y dejar que la piel lo absorba.
Este tratamiento es recomendable utilizarlo antes de irnos a dormir, para evitar daños por la exposición al sol y que además durante la noche puedes tenerlo puesto durante varias horas optimizando los resultados.
Las cápsulas o pastillas de vitamina E también puedes ingerirlas para regenerar por dentro y hacer que tu piel luzca más sana , tersa y brillante.
2- Limón para quitar las cicatrices o marcas del acné: El limón tiene un alto poder cicatrizante debido a su concentración de vitamina C, la cual es ideal para regenerar las células muertas. Además el limón puede ayudarte a combatir el acné, aplicando un poco zumo de limón en la cara , cuello o zonas donde tengas marcas o manchas durante la noche. Retira con con abundante agua tibia por la mañana y aplica antes de salir una loción humectante para evitar la sequedad o la tirantez que puede quedar en la piel después de usar el limón.
3- El aloe vera o sábila para eliminar las cicatrices del acné: El aloe vera es una planta con increíbles beneficios para la salud de nuestra piel. La sábila además de ser uno de los mejores regenerantes naturales, ayuda a combatir las enfermedades la piel como el acné, además aporta elasticidad a la piel rejuveneciendo el cutis.
La forma en la que debemos utilizar el aloe vera o sabila para quitar las cicatrices o marcas de acné son las siguientes:
º Extraer la pulpa o gel de las hojas de aloe vera, primero has de cortar toda su piel con cuidado de lastimarte con las espinas. El gel y la pulpa de la sábila guárdala en un frasco de cristal y para su mayor conservación guardalo en un lugar fresco de la casa o si lo prefieres en la nevera. Aplica con tus dedos el gel en la zona donde quieres quitar las marcas de acné dando masajes hasta que el gel sea absorbido por la piel.
Cómo quitar las cicatrices o marcas del acné más profundas :
Cuando las cicatrices del acné llevan mucho tiempo, incluso años y no tomastes medidas ni tratamientos, la única solución rápida y efectiva son los tratamientos estéticos como la cirugía con rayos láser para quemar la piel marcada por el acné y hacer que esta vuelva a crecer.
Otro método para quitar las cicatrices permanentes del acné es hacer una dermoabrasión, que consiste en ligar teóricamente la superficie de la piel marcada o manchada para hacer que esta se desprenda y de lugar a la formación de una nueva capa de piel.
También puedes optar por peeling químico que si bien es menos costoso que los dos métodos anteriores, si es igual de intenso en la eficacia para remover la piel. Este procedimiento debe hacerse de mano de un profesional para evitar malas consecuencias.
Si deseas leer más sobre cómo quitar las cicatrices del acné te recomendamos leer nuestra sección para el acné.