Bicarbonato para el acné / Mascarilla de bicarbonato para el acné
Bicarbonato para el acné / Mascarilla de bicarbonato para el acné
Si tienes problemas con el acné y buscas un remedio casero que sea rápido y eficaz para eliminar los granos y espinillas, en Ohh Salud te contamos los beneficios del bicarbonato para el acné y cómo hacer una mascarilla de bicarbonato para el acné en unos sencillos pasos .
El Acné:
El acné es un desequilibrio en la piel que se presenta con la aparición de granos, espinillas y pequeñas lesiones cutáneas como quistes , en muchas ocasiones estos se infectan y pueden causar dolor , hinchazón y enrojecimiento de la piel.
Las causas del acné viene íntimamente relacionado con problemas hormonales que incentivan la producción excesiva de sebo.
Bicarbonato para el acné:
El bicarbonato de sodio es un remedio casero muy bueno para eliminar el acné más rápido.
El bicarbonato es un poderoso antiséptico y antibacteriano natural , elimina el exceso de sebo y exfoliar la piel a profundidad permitiendo así acabar con los granos y espinillas que causados por el acné.
Además el bicarbonato dado a su poder alcalino, regula el ph de la piel y neutraliza los gérmenes que causan el acné.
El bicarbonato para el acné sirve también para eliminar las manchas y cicatrices que pueden quedar tras desaparecer la espinilla.
El bicarbonato de sodio se puede utilizar como una mascarilla exfoliante y un limpiador facial purificador de la piel.
Remedios caseros con bicarbonato para el acné:
- Mascarilla de bicarbonato para el acné : Esta es una mascarilla simple y fácil de hacer, basta con combinar 3 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de zumo de limón , mezclamos bien y aplicamos sobre los granos y espinilla frotando en forma circular y dejar secar unos 10 minutos.
Retirar con abundante agua tibia y repetir 2 veces por semana. Esta mascarilla con bicarbonato y limón es ideal para la piel grasa.
- 2. Mascarilla de bicarbonato para el acné simple: Para esta mascarilla es buena para todo tipo piel, mezcla agua tibia con bicarbonato de sodio de forma que crees una pasta suave. Aplícala sobre la zona afectada con acné y da masajes suaves durante al menos 1 minutos. Luego dejamos secar otros 10 y retiramos con agua tibia.
Esta mascarilla con bicarbonato para el acné la puedes repetir 3 veces a la semana.
- 3. Aceite de coco con bicarbonato para el acné: El aceite de coco elimina las bacterias, suaviza la piel y reduce la hinchazón. Mezclar bicarbonato para el acné con aceite de coco será una muy buena opcion 2 en 1 , ya que exfolia y elimina las bacterias que causan el acné.
Para prepararlo utilizaremos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite de coco virgen extra. Mezclamos bien y aplicamos sobre la piel previamente limpia y seca dando masajes. Dejamos actuar 20 minutos y retiramos con agua tibia.
- 4. Aloe vera con bicarbonato para el acné: El aloe vera tiene excelentes propiedades para regenerar la piel , calma la irritación y es antiséptico. Para utilizarlo como un gel limpiador mezclaremos 1/2 vaso de gel de aloe vera o sábila y le añadimos 1/4 de bicarbonato.
Limpiamos la piel todos los días con este gel limpiador y retiramos con agua tibia.
- 5. Avena con bicarbonato para el acné: la avena contiene propiedades antiinflamatorias, reduce el tamaño de los granos y espinillas, exfolia y regenera la piel.
Para hacer este remedio para el acné utilizamos 2 cucharadas de avena integral, 1 de bicarbonato y 1 de agua tibia. Mezclamos bien y aplicamos dando masajes circulares sobre toda la piel afectada. Dejamos secar y retiramos con agua tibia. Repetir este tratamiento anti acné 3 veces por semana.
Como ya veras, el bicarbonato para el acné es muy bueno para eliminar granitos, espinillas y quistes de forma rápida y económica.
imágenes de:izimasque.com
PAQ: como eliminar granos con bicarbonato, como preparar el bicarbonato para el acné, como quitar el acné con bicarbonato, como quitar las espinillas con bicarbonato
[content-egg-block template=offers_grid]