Cardo mariano infusión, Propiedades y cómo preparar una infusión de cardo mariano
Cardo mariano infusión, Propiedades y cómo preparar una infusión de cardo mariano
El cardo mariano es una hierba mediterránea con muchísimas propiedades medicinales , siendo muy recomendada para depurar el hígado y ayudar aliviar los síntomas del hígado graso. Si quieres tomar una infusión de cardo mariano para aprovechar sus propiedades, te contamos la mejor forma de preparar una infusión de cardo mariano y como debes tomarla para depurar el organismo.
Analizaremos sus beneficios y propiedades y las distintas formas de utilizar las hojas de cardo mariano para hacer una infusión y tomarla todos los días para obtener buenos resultados.
Propiedades y beneficios de la infusión del cardo mariano:
El cardo mariano tiene muchísimas propiedades medicinales, es antiinflamatorio , ayuda aliviar el dolor de cabeza y el dolor muscular.
El cardo mariano es bueno para mejorar el sistema digestivo, evita las digestiones lentas, la hinchazón abdominal , la acumulación de gases y reduce el estreñimiento.
El cardo mariano contiene muchos antioxidantes buenos para regenerar las células del cuerpo, fortalece el sistema inmunitario, evitando el contagio de virus y enfermedades estacionales como el catarro, gripe o resfriado.
El cardo mariano sirve para depurar el colón, elimina las toxinas acumuladas y reduce la inflamación causada por la hemorroides.
Otras de las ventajas del cardo mariano es que estabiliza el sistema nervioso, es bueno para evitar los mareos y las nauseas.
Muchas personas otorgan al cardo mariano propiedades antidepresivas, mejora el estado de animo y controla los nervios.
Cómo preparar una infusión de cardo mariano:
El cardo mariano en infusión no es la mejor forma de obtener sus beneficios ya que sus polifenoles no son solubles en el agua , pero podemos hacerla con leche para así obtener todos sus beneficios.
Preparación de infusión de cardo mariano:
1 cucharada de hojas secas de cardo mariano
1/2 taza de agua
Ponemos a hervir a fuego lento durante 15 minutos, colamos la infusión y exprimimos bien las hojas para obtener todo el substrato y añadimos 1/2 taza de leche caliente, removemos bien y tomamos 3 veces al día durante las comidas.
Las infusiones de cardo mariano también se pueden tomar sin leche, lo único que al ser disuelto en agua no suelta todas sus propiedades.
[content-egg-block template=offers_grid]