Cómo quitar el acné con cubos de hielo
El acné ha sido uno de los problemas más comunes para la mayoría de las personas. Dolor, malestar y perjuicio en el aspecto físico son los principales síntomas más molestos que se tiene con el acné. Por ello, En Ohhsalud.com te explicaremos cómo quitar el acné con cubos de hielo para que tu rostro luzca suave y bien cuidado.
También te invitamos a probar la crema de caléndura para el acné.
¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad caracterizada por la aparición de espinillas y granos sebáceos en la piel. El origen principal de la aparición de los granos, es el exceso de grasas que tapa los poros en la piel.
Durante mucho tiempo han existido tratamientos para eliminar el acné por completo. Algunos de los tratamientos más comunes son: limpiarse el rostro con jabón, usar geles hidratantes, el aloe vera, entre otros más. Sin embargo, usar estos productos no es suficiente para deshacerse las desagradables espinillas del rostro, caucionándote manchas que pueden ser permanentes.
¿Cuál es su función del hielo para el acné?
El hielo detiene el flujo sanguíneo hacia los poros de la piel, lo que le permite desinflamar los granos del rostro. Además, el frío del hielo elimina por completo las bacterias que pueden ocasionar la aparición del acné.
Utilizar el hielo para quitar los granos es una buena solución para eliminar las posibles cicatrices o manchas que el acné, te pueda causar en tu piel.
El hielo es un pre-tratamiento anti-acné porque aparte de eliminar el tamaño de las espinillas, también drena la infección, calma el insoportable dolor y la picazón.
El hielo en particular no cura por completo el acné, pero facilita en gran manera eliminarlo sin dejar marcas en la piel.
Pasos para eliminar las espinillas del rostro con el hielo
- La forma correcta de usar el hielo y quitar las espinillas, es utilizando cubitos de hielo envueltos en un paño de algodón o bolsa de hielo.
- Para realizar el tratamiento debes tener la piel limpia y seca antes de colocar las compresas de cubos de hielo sobre la piel. Deja las compresas actuar durante 10 minutos antes de acostarte.
- Luego, aplica una crema o loción anti acné y realiza el mismo procedimiento todos o los días antes de dormir.