Conoce todos los beneficios que el aloe vera te ofrece para tu cuidado personal
El aloe vera es una planta natural que se ha utilizado durante muchos años ya que cuenta con múltiples beneficios, como hidratar profundamente la piel y el cabello, fortalecer el sistema inmunológico y más. Conoce éste y otros beneficios que tiene el aloe vera te ofrece para tu cuidado personal. ¡Atrévete a usar aloe vera y disfruta de sus beneficios!
Te invitamos también de realizar mascarillas de belleza con el Aloe vera.
El aloe vera una planta cien por ciento natural
El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta muy utilizada para realizar remedios caseros, mascarillas de belleza, jugos naturales, etc.
Gracias por su alto contenido de propiedades como vitamina A, y B, esta planta natural también te ayuda para cualquier complicación en la salud y rehabilita la piel a profundidad.
Los múltiples beneficios del Aloe vera para tu cuidado personal
Revitalizante, astringente y antibacteriano, estos son algunos grandes beneficios maravillosos que te ofrece el aloe vera para nutrir tu piel y cuidar todo el organismo. Pero, también te favorece para:
- Hidratar: si tienes la piel seca, un tratamiento de Aloe vera te permitirá hidratarla. ¡Adiós a la sequedad y al picor de la piel, podrás encontrar una piel suave y calmada!
- Reparar: si presentas una quemadura por los rayos solares o una quemadura superficial, la sábila te ayudará aliviar el dolor y a reparar la piel.
- Para pieles sensibles: las pieles sensibles no son las únicas que pueden beneficiarse del Aloe vera. Si tienes la piel grasa, necesitas nutrir y calmar ante todas agresiones externas.
- Complemento alimenticio: el aloe vera, por vía oral, controla y alivia los síntomas de problemas digestivos crónicos como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable, la gastritis y el reflujo, además de ser un agente antiviral y antibacteriano.
¿Cómo usar el Aloe vera en la piel?
Para incorporar este remedio natural a tu rutina de belleza, solo tienes que seguir estos pasos para poder utilizar el aloe vera a la perfección.
El acné
- Para aprovechar esta increíble planta, debes tener el rostro completamente limpio sin residuos de maquillaje.
- Corta la sábila con cuidado y extrae todo el cristal.
- Luego, masaje con delicadeza la piel y deja actuar por 20 minutos.
- Lava tu rostro con el jabón de tu referencia y abundante agua tibia.
- Repite este procedimiento 3 veces por semana.
Alergias en la piel
- Para aplicar la sábila, corta con cuidado dos pencas de esta planta y agrégalas a la licuadora para que se trituren bien.
- Colocar en un recipiente de plástico y con un algodón o toalla suave vas a aplicar en la área afectada de la piel.
- Funciona de inmediato y brinda un gran alivio.
Estreñimiento e indigestión
En caso de que se necesite aliviar una indigestión, el aloe vera es perfecta ya que cuenta con propiedades depurativas, antiinflamatorias que ayudarán a obtener el alivio deseado. Para preparar el remedio natural perfecto de sábila necesitas:
Ingredientes
- 1 pepino (200 g).
- El zumo de 1 limón.
- 3 hojas de aloe vera (600 g).
- 1 cucharadita de perejil (5 g).
- 1/2 cucharadita de jengibre (2,5 g).
Preparación
- Extrae todo el gel de Aloe vera, limpia y corta.
- También, corta con cuidado el pepino en rodajas medianas.
- Coloca en la licuadora todos los ingredientes y procesa.
- Añade el zumo de limón y remueve con una cuchara para integrarlo bien.
- Bebe al momento.
[content-egg-block template=offers_grid]