Dolor de oído: Remedios caseros para el dolor de oído | Cómo quitar el dolor de oidos con remedios caseros
Dolor de oído: Remedios caseros para quitar el dolor de oído | Cómo quitar el dolor de oido con remedios caseros
Cómo quitar el dolor de oído:
El dolor de oído es un padecimiento provocado por una inflamación del aparato auditivo, el dolor puede afectar en muchas ocasiones tanto a niños como a personas adultas. El dolor de oído es muy molesto y puede llegar a ser un dolor desesperante dependiendo de qué tan agudo sea.
En Ohh Salud te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de oído, pero antes de saber cómo quitar el dolor de oído rápido, es necesario conocer sus posibles causas:
º Infección bacteriana mejor conocido como otitis
º acumulación de cerumen que formaron un tapón en el oído
º Dolor durante o después de una gripe o resfriado
º Dolor por el nivel de presión atmosférica ( estar a muchos pies de altura, como cuando viajamos en avión )
º por exceso de agua o líquidos
Si tu dolor de oido es muy fuerte y además viene acompañando con otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta o náuseas, es posible que tengas una lesión en el tímpano, porque deberías visitar a tu médico para una auscultación.
Cómo quitar el dolor de oído con remedios caseros:

A continuación te damos una lista de remedios caseros para el dolor oido , rápido y muy efectivos.
- Remedio casero para el dolor de oído con zumo de ajo. El ajo es el mejor antibiótico natural que podemos encontrar en nuestra cocina, ayuda a eliminar rápido la infección, reduce la inflamación y quita el dolor.
La mejor forma de aprovechar sus propiedades para quitar el dolor de oido es triturar 3 cabezas de ajo y exprimir todo el líquido. Empapamos un disco de algodón con el jugo de ajo y nos tumbamos de lado y echamos 2 gotas de este remedio de ajo en el oido afectado por el dolor. Este remedio es recomendado para el dolor por otitis.
2. Remedio casero para el dolor de oido con vapor caliente. El vapor de agua es un remedio casero muy bueno para quitar el dolor de oido, basta con humedecer en agua caliente una toalla pequeña, la exprimimos bien y colocamos encima de oído ( evitando que nos entre agua ) y dejar actuar durante un par de minutos. Repite esta acción 2 veces al dia.
3. Remedio casero para el dolor de oído con cebolla y aceite de oliva. La cebolla posee propiedades antiinflamatorias, reduciendo notablemente el dolor de oído. Por su parte el aceite de oliva lubrica y facilita la desobstrucción del canal auditivo por el exceso de cerum .
Para aplicar el remedio casero necesitamos extraer el zumo de una cebolla, en una cuchara mezclamos un poco de este jugo y le añadimos unas pocas gotas de aceite de oliva virgen. Removemos bien hasta que esté todo totalmente mezclado y con la ayuda de un gotero limpio y seco, echaremos en el oido afectado 2 gotas de este remedio para el dolor.
Cómo quitar el dolor de oído con medicamentos:
Otra forma de ayudar a quitar el dolor de oido rápido es tomando algún medicamento de venta libre para reducir el dolor y la inflamación como es el ibuprofeno, diclofenac o el paracetamol. Estos reducen la inflamación que causan el dolor.
Además existen en la farmacias spray para limpiar del oido el exceso de cerumen, estos además vienen con calmantes del color .
Recomendación para evitar el dolor de oído:
Si vas a practicar algún deporte como la natación que implique pasar mucho tiempo en el agua, es recomendable usar tampones que impidan la entrada de agua al oido, asi evitaremos infecciones por acumulación de liquido.
En caso de viaje en avión o montaña, lleva contigo chicles, estos son muy buenos para contrarrestar la presión que el exceso de altura ocasiona en los odios, evitando así sufrir dolor de oido por presión.
PAQ: Remedios caseros para el dolor de oido | cómo quitar el dolor de oido | remedio para el dolor de oido por infección | calmar dolor de oidos | Otitis remedios caseros |
[content-egg-block template=offers_grid]