El colágeno engorda / desvelamos el mito, el colágeno engorda o adelgaza
El colágeno engorda / desvelamos el mito, el colágeno engorda o adelgaza
El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural que va disminuyendo con el paso de los años, esto ocasiona perdida de elasticidad, flexibilidad y envejecimiento celular, son muchas las dudas que surgen a cerca de tomar complementos alimenticios de colágeno, unas de ellas es si el colágeno engorda, en Ohh Salud te contamos que hay de cierto, si colágeno engorda o por el contrario adelgaza.
Propiedades y beneficios de tomar colágeno hidrolizado:
Los complementos de colágeno son buenos para mejorar la flexibilidad, la agilidad y fortalece muscular.
El colágeno hidrolizado es una proteína que se obtiene a partir de los huesos, cartilagos y articulaciones de animales y peces , al tomar este tipo de colágeno nuestro lo cuerpo lo absorbe a través de la sangre y este a su vez incentiva la crean de nuevos bloques de colágeno.
El colágeno protege los huesos y articulaciones de lecciones y roturas.
Es antioxidante, previene el envejecimiento de las células de cuerpo, fortaleciendo órganos y proporcionando suavidad a la piel, haciéndola lucir más tersa y joven.
Otras de las ventajas de tomar colágeno es que previene y mejora los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide y las osteoporosis.
El colágeno engorda o adelgaza:
El colágeno es una proteína que contiene 0 % de grasa y muy poco por no decir casi nada de hidratos de carbono.
El colágeno no engorda, pero tomado en dosis alta puede ocasionar molestias estomacales como hinchazón abdominal y gases, lo que hará que te veas un poco más gordo de lo normal, pero estas molestias suelen desaparecer por si solas en poco tiempo.
Si notas que al tomar el colágeno engorda, es porque estas tomando una dosis muy alta y tu cuerpo no lo absorve por complemento dado a problemas digestivos, que además puede acarrear retención de líquidos.
El colágeno engorda si tomas los suplementos acompañadas de comidas con muchas calorías y grasas, es decir, si tomas colágeno para adelgazar pero no cuidas de tu dieta, lo único que conseguirás es engordar por la mala alimentación y la hinchazón provocada por el exceso de colágeno.
En conclusión el colágeno no engorda, pero tiene algunos efectos secundarios si tomas más de la dosis diaria recomendada que es de solo 10 gramos al día.
Puedes probar cambiar el suplemento de colágeno que estas tomando, ya sea en polvo o pastillas y asegurarte de que es 100% colágeno, porque si viene enriquecido en otras proteínas , puede que es sea el motivo por lo que engordas.
El colágeno por si solo no engorda, de hecho es utilizado como supresor del apetito para dietas de adelgazamiento, asegurando que es bueno para adelgazar.
[content-egg-block template=offers_grid]