Alimentos

Esta es la fruta que deberías consumir todas las mañanas

Un tesoro natural no siempre plenamente apreciado por todos sus beneficios para la salud, ya que esta pequeña maravilla de mercado se ha convertido en el compañero inseparable de atletas y otras personas activas gracias a sus propiedades especiales.

Hay pruebas disponibles tanto en la ciencia como en la experiencia común de que cuando las personas comen a menudo peras (una fruta generalmente categorizada como saludable), no aumentarán de peso. Las frutas de temporada también se cultivan en invernaderos cuando su tiempo se acaba.

En términos de variedad, las frutas de España contienen carbohidratos, proteínas, antioxidantes, además de vitaminas y fibra, incalculables tanto en tipo como en cantidad, y su importancia como aliado del equilibrio adecuado de uno en la dieta apenas puede ser sobreestimada.

Aunque es fácil encontrar tiendas de alimentación y fruterías que ofrecen fruta a la venta todo el día, el mejor momento para consumirlas es por la mañana. Todo hogar sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Ese es un hecho que debe considerarse adecuadamente.

No solo fruta

Consumir fruta no equivale a un desayuno completo, ya que el cuerpo también necesita proteínas y grasas insaturadas. Pero comer fruta como complemento ayuda a este esfuerzo. A pesar de que el jugo es parte de la tradición española y está de moda en los programas de desintoxicación contemporáneos, siempre es mejor comer la fruta entera y no perder la fibra, que también ayuda a crear una sensación de saciedad y evita los viajes a la despensa para comer a media mañana después de haber tomado algunos bocadillos.

Las frutas más adecuadas para un cuerpo que comienza a despertar son aquellas que están maduras, habiendo ya convertido sus carbohidratos en azúcares lo suficientemente simples para ser absorbidos lentamente sin alterar gravemente tu sistema ni forzar respuestas pancreáticas de altos niveles de insulina para provocar una rápida digestión.

La fruta perfecta para tus desayunos

La fruta ideal que debes incluir en el desayuno o al mediodia es el plátano. Esta fruta es rica en carbohidratos que son absorbidos progresivamente. Una fuente constante de energía para el cuerpo y el cerebro, es el compañero perfecto del desayuno. Con alrededor del 20% de su energía proveniente de carbohidratos y un 3.4% compuesto por fibra, especialmente en forma de inulina, esta fruta proporciona un efecto uniforme sin picos ni caídas. Tanto atletas profesionales como aficionados lo usan en el deporte, incluso consumiéndolo durante su ejercicio. Se ha demostrado que es un aliado indispensable en el rendimiento atlético, desde el corredor matutino que lo toma para difundir la fatiga hasta los jugadores de tenis de élite que lo comen al centro de hidro para recuperar fuerzas una vez más.

Esta fruta no se trata solo de energía. De hecho, forma un verdadero complejo vitamínico natural por sí misma. Rica en potasio (unos 350 miligramos por cada 100 gramos), ayuda a regular la presión arterial y tus músculos se sienten bien después, previniendo esos molestos calambres que vienen después de un ejercicio intenso. Su contenido en vitamina B6 significa que es bueno para tus nervios, actuando como un estimulante para producir esos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo. Por esta razón, muchos defensores dicen que consumirla puede ser «anti-estrés»: elimina la mente del cansancio y la fatiga mental, mejorando la concentración.

Existen diferentes formas de consumirla:

  • En batidos de proteína después de haber trabajado – el dulzor de la fruta realzará el sabor y añadirá contenido de carbohidratos a lo que debería ser bastante bajo en calorías.
  • Como ingrediente principal en panes y pasteles caseros, donde su sabor naturalmente dulce significa que se necesita agregar menos azúcar.
  • Caramelizada o hecha puré como un final dulce para una comida y postre, agregando un toque de clase con mínimo alboroto.
  • Después de ser congelada y procesada, una alternativa baja en grasa a los helados industriales.

Valor digestivo Una porción equivale a 0.76 plátanos. Muchas personas ven este puntaje como un punto de referencia para el valor nutricional de diferentes alimentos, pero en realidad, cualquier alimento individual tiene su propio contenido nutricional y beneficios. La fibra presente en la fruta, mayormente soluble, actúa principalmente como prebióticos, alimentando a las bacterias beneficiosas en el estómago. Una flora intestinal bien equilibrada no solo facilita la digestión, sino que también contribuye a una mayor resistencia contra las enfermedades. Además, con una riqueza de enzimas digestivas, facilita la asimilación de otros nutrientes en el cuerpo y, por lo tanto, ha sido considerada durante mucho tiempo un complemento ideal para comidas complejas. Por esta razón, en muchas culturas se suele comer una fruta al final de la cena.

Una solución asequible Esta fruta está muy lejos de los costosos superalimentos que son símbolos de estatus de la industria alimentaria y, en algunos aspectos, también modas. Se encuentra disponible todo el año en supermercados e incluso en puestos al costado de la carretera, y a este precio, está al alcance de casi cualquier presupuesto. Con una pequeña inversión, obtienes el máximo valor de salud de nuevo. Además, su empaque natural permite que se transporte y consuma fácilmente en casi cualquier lugar. Esto la convierte en un bocadillo ideal y un impulso de energía cuando lo necesites.

El plátano es un favorito entre la mayoría de los atletas de pista y campo. 3.4% de fibra (principalmente inulina) y 20% de carbohidratos hacen de esta una fruta con efecto activo, así como prolongado. Así, como dice el refrán, a veces las soluciones más simples son las mejores para la nutrición y el bienestar. Esta humilde fruta amarilla, con su forma y sabor distintivos, tiene mucho que mostrarle aún al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *