Exfoliante casero para pies / Cómo hacer un exfoliante casero para los pies
Exfoliante casero para pies / Cómo hacer un exfoliante casero para los pies
Si quieres lucir unos pies suaves y hermosos, es necesario que exfolies tus pies todas las semana, pero tranquila, en Ohh Salud te contamos todos los beneficios que tiene un exfoliante casero para pies y cómo hacer un exfoliante casero para los pies según cada necesidad, fácil y rápido.
Exfoliante casero para pies:
Los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo, a menudo los pies se pueden ver agrietados por el peso corporal, el uso constante de tacones ,zapatos altos y la resequedad.
Unos pies secos con piel muerta sobrante no es muy agradable a la vista, además la piel muerta no retirada crea durezas que se aculan en los talones de los pies, aparecen grietas, llagas y callos alrededor de los dedos .
Para evitar todos estos males que afectan tus pies, tendrás que plantearte seriamente cambiar de rutina , una exfoliación e hidratación diaria devolverá a tus pies esa aspecto sano, suave y joven que siempre tuviste.
Usar un exfoliante casero para los pies eliminara la piel muerta, suaviza los callos y durezas para que sea más fácil eliminarlos y además evitarán que vuelvan a aparecer.
Los exfoliantes caseros para los pies ofrecen protección y relajan mucho, unos pies cansados son más propensos a arrugarse, los tendrás hinchados muy a menudos y pueden aparecer hongos en algunas zonas que retienen la humedad en los pies como entre los dedos.
Un exfoliante casero además de eliminar impurezas en los pies , elimina a profundidad bacterias y gérmenes , evitando la aparición de enfermedades como el pie de atleta .
Además usar un exfoliante casero antes de realizarnos la pedicura , será muy bueno para ablandar las durezas y la cutícula de la piel, facilitando el trabajo de la piedra pómez o lija para retirar las asperezas.
Como ya ves, todo son ventajas a la hora de usar un exfoliante casero para los pies, hidrata, no contiene alcohol que puedan irritar la zonas con cortes o fisuras y evita la proliferación de bacterias que causan el mal olor en los pies.
Cómo hacer un exfoliante casero para pies:
- Exfoliante casero para pies con bicarbonato , miel y aceite de oliva: Este exfoliante es sin duda el mejor de los tratamientos caseros para suavizar los pies y eliminar durezas. El bicarbonato elimina la piel seca y muerta, quita hongos y evita el mal olor . La miel suaviza e hidrata a profundidad y el aceite de oliva regenera las células de piel.
Para preparar este exfoliante casero para pies utilizaremos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 de miel y 1 de aceite de oliva virgen, mezclamos bien y frotamos los pies haciendo hincapié en las zonas con durezas , dejamos reposar 20 minutos y retiramos con agua tibia.
- 2. Exfoliante casero para pies con sal marina y miel: La sal es un gran aliado para eliminar callos y durezas de la piel, además es un poderoso antiséptico natural y desinflama la hinchazón, dará a tus pies una sensación de alivio desde la primera aplicación.
Para preparar este exfoliante casero utilizaremos 3 cucharadas de sal marina gruesa y 5 de miel, frotar suavemente los pies con esta mezcla durante 2 minutos y dejar reposar 5 minutos. Retirar con agua tibia y repetir 1 vez por semana.
Se recomienda aplicar crema hidratante después de exfoliar los pies.
PAQ: exfoliante casero para pies secos, exfoliante pies mercadona, exfoliante pies calcetín, exfoliante pies farmacia
exfoliante para pies agrietados, crema exfoliante pies, exfoliante para manos y pies casero,calcetines exfoliantes caseros, como hacer un exfoliante para los pies