La fruta que te ayuda a descansar mejor por la noche
Todo el mundo sabe que comer fruta nos proporciona muchos beneficios para la salud, no obstante, cada fruta destaca por aportarnos diferentes componentes que definirán las diferentes aportaciones que nos van a hacer para la salud. Independientemente de que las consumamos en zumo, peladas o con la piel (si ésta es comestible), la fruta debería estar siempre incluida en nuestra dieta, así que… si aún no la has introducido en alguna de tus comidas del día, quizá sea un buen momento.
Si descansas mal por las noches, te cuesta conciliar el sueño, hay una serie de consejos que puedes seguir, por ejemplo, puedes empezar por olvidarte de usar el móvil los minutos antes de ir a la cama, así como puede ser una buena idea dejar la habitación completamente a oscuras, evitar ruidos externos y tratar de que la zona de descanso sea apropiada. Una vez tenemos los consejos básicos aplicados, hay otras cosas que puedes hacer para favorecer un mejor descanso, como puede ser la introducción de una fruta que ayuda a la relajación del organismo y combate de forma eficaz esos problemas que puedas tener de insomnio. Estamos hablando de la piña.
Cómo beneficia la piña a tu salud
Según los estudios de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la piña no solo es deliciosa sino también extremadamente nutritiva. Entre sus componentes más valiosos encontramos los siguientes:
- Vitamina C: es un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunológico.
- Yodo: se trata de un mineral que favorece el metabolismo energético normal y contribuye a la función tiroidea adecuada.
- Ácidos orgánicos como el cítrico y el málico, que facilitan la digestión.
- Bromelina: una enzima proteolítica capaz de descomponer las proteínas en aminoácidos, mejorando así su absorción.
Las aportaciones que hemos mencionado antes ya son un buen motivo para disfrutar de la piña de forma habitual, pero si la incorporamos en nuestras cenas nos ayudará a descansar correctamente y por la mañana te levantarás con mucha más energía. Ten en cuenta que tiene alto contenido en fibra y mejorará tu digestión. Mucha gente duerme mal por las noches porque la cena no se digiere correctamente y la pesadez estomacal no ayuda a conciliar el sueño, si tomas piña, esto no te pasará ya que promueve una buena digestión.
Por otro lado, también aporta pocas calorías, por lo que, si estás a dieta, no te causará ningún problema en ese sentido, no te va a hacer aumentar de peso. Otra gran ventaja que tiene es que tiene un gran poder antioxidante por lo que contribuye a combatir los radicales libres favoreciendo, entre otras cosas, que luzcas una piel más radiante y juvenil.
Cómo incluir en la cena la piña
Hay un montón de recetas que pueden hacerte disfrutar de la piña de diferentes maneras, por ejemplo, puedes añadir unos trocitos a un yogur natural y comerla como postre. Puedes hacer unas brochetas de fruta o puedes combinar la piña en una ensalada o incluso en un plato de arroz. Las opciones son muy variadas y el sabor de la piña de mucho juego en cocina ¿te animas a probar?