La leche de arroz engorda ? La leche de arroz para adelgazar, engorda o no.

La leche de arroz engorda ? La leche de arroz para adelgazar, engorda o no.

Las bebidas vegetales pueden ser el sustituto de la leche para personas con intolerancia a la lactosa, la leche de arroz es una bebida sana obtenida del arroz integral bajos procesos de fermentación y cocción, entre los deportistas y personas que utilizan dietas para adelgazar y mantener el peso, la leche de arroz de se ha hecho muy popular , pero muchas personas se quejan que tras su uso engordan o aumentan de peso, entonces surge la duda, La leche de arroz engorda , no es buena para adelgazar? En Ohh Salud te contamos cuáles son sus propiedades nutricionales y si apta para tomar durante una dieta de adelgazamiento.

Leche de arroz propiedades nutricionales:

La leche de arroz contiene muchos carbohidratos, aportando energía y vitalidad tras su ingesta.

La leche de arroz es baja en grasa y no tiene muchas proteínas como la leche de vaca, algunas leches arroz vienen enriquecidas con vitaminas del grupo B y con calcio, ya que este mineral está casi ausente en la leche de arroz natural.

La leche de arroz es buena para personas que tengan el colesterol alto, acelera el metabolismo de las grasas y ayuda a tener una buena digestión de los alimentos .

La leche de arroz contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células.

La leche de arroz engorda ?

La leche de arroz en si misma no engorda, pero no es aconsejada para personas diabéticas, ya que posee una alta cantidad de hidratos de carbono y puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que las personas que presentan una subida de peso tomando habitualmente leche de arroz, es porque tienen problemas con la diabetes.

La leche de arroz engorda si se le añaden aditivos para darle sabor ,además de edulcorantes , por eso, si vas a tomar leche de arroz para bajar de peso, lo recomendable es que tomes leche de arroz natural .

La leche de arroz tiene poco valor nutricional, lo ideal es tomarla acompañada de frutas y frutos secos que aportan vitaminas a tu organismo.

Cómo preparar una leche de arroz en casa:

Es muy fácil, añade una taza de arroz integral ( o normal ) a un litro de agua hirviendo, deja cocer a fuego lento durante 2 horas , luego pasa la mezcla por la batidora y toma al gusto, puedes añadir algo de miel si prefieres o alguna especia aromatizante como la canela o clavo de olor.

Para conservarla mejor guarda en la nevera en un frasco cerrado de cristal.

[content-egg-block template=offers_grid]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *