La leche de arroz estriñe ? Puede causar la leche de arroz estreñimiento, aquí la respuesta

La leche de arroz estriñe ? Puede causar la leche de arroz estreñimiento

La leche de arroz es una bebida vegetal baja en grasas muy recomendada para dietas de adelgazamiento, como todos sabemos el arroz es una de los cereales que forma parte de las denominadas dietas blandas orientadas a personas con desordenes digestivos como la diarrea, ya que posee propiedades astringente, por eso existen un dilema acerca de que la leche de arroz estriñe y no es recomendada para personas con el tránsito intestinal muy lento, en Ohh Salud te contamos qué hay de cierto o falso acerca de la leche de arroz y el estreñimiento y cuáles son sus propiedades nutricionales.

Propiedades nutricionales de leche de arroz:

La leche de arroz es una bebida muy recomendadas para personas que presentan alguna intolerancia a la lactosa o al gluten, es muy digestiva y baja en grasas y calorías.

La leche de arroz aporta muchos carbohidratos, por lo que es una bebida muy energética y revitalizante , es rica en vitaminas del grupo B , pero contiene un índice glucemico muy alto, por lo que no es recomendado para personas con diabetes.

La leche de arroz es muy baja en proteínas y no tiene mucho calcio, por lo que las marcas de leche vegetales suelen enriquecerlas con estos minerales.

La leche de arroz estriñe?

La leche de arroz se obtiene mediante la fermentación, de esta manera el almidón de leche se descompone, haciendo  que sea más suave a la hora de digerir.

Si la leche de arroz que es hecha a partir de granos no integral y además no fue fermentada, puede causar estreñimiento, pero esto no es lo normal.

La leche de arroz no estriñe si está hecha correctamente, esta debe ser cocida durante al menos 1 hora, para romper el almidón, y triturada para formar un líquido suave .

Si al consumir leche de arroz de manera habitual notas que te estriñe , dejala de consumir por unos dias, si tu tránsito intestinal mejora, es que la leche de arroz que estas tomando no es la recomendada y quizás necesites tomar otra leche que no interfiera con tu digestión.

Si de todas maneras quieres seguir consumiendo leche de arroz, añadele una cucharada de aceite de oliva para ayudar mejorar tu tránsito intestinal y evitar el estreñimiento ocasional.

[content-egg-block template=offers_grid]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *