Labios: Exfoliante casero para labios / exfoliante labial casero para hidratar labios agrietados

Labios: Exfoliante casero para labios / exfoliante labial casero para hidratar labios agrietados.

Si tus labios se resecan muy a menudo y por más barras de labios hidratantes que uses siguen igual,  en Ohh Salud te contamos cómo hacer un exfoliante casero para los labios de uso diario y cómo hacer un exfoliante labial casero hidratante para evitar tenerlos agrietados.

Labios agrietados:

Cuando tenemos la piel de los labios muy seca , estos tienden a  agrietarse produciendo dolor, descamación de la piel muerta e incluso pequeñas fisuras con sangre por la profundidad de las grietas.

Los cambios de temperaturas puede agrietar fácilmente los labios, el frío , el calor extremo son factores determinante para deshidratar los labios.

Cuando la piel de los labios está levantada, es necesario utilizar un exfoliante adecuado para retirar la piel muerta e hidratar la zona sin causar daños.

Un exfoliante casero para los labios además de retirar la piel seca, dejará tus labios, suaves , brillantes e hidratados, protegiendolos contra las grietas.

Los exfoliantes caseros para labios son rápidos, seguro y muy económicos,  se pueden usar diariamente porque no son muy agresivos , además es necesario que combines después de exfoliar tus labios , utilizando un exfoliante casero para hidratar , que a la vez que exfolia, hidrata a profundidad.

Cómo hacer un exfoliante casero para labios:

  1. Exfoliante labial casero miel y azúcar: Este es uno de los exfoliantes para labios más usados por los increíbles resultados . El azúcar moreno retira la piel muerta y sobrante y la miel suaviza, hidrata y da brillo a tus labios.

Para preparar este exfoliante casero para labios utilizaremos 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de azúcar moreno, mezclamos bien y utilizamos dando masajes suaves en los labios durante 1 minuto, luego dejar reposar otros 3 y retirar con agua tibia.

Para conservar guardamos en un frasco de cristal en lugar fresco y oscuro. No es necesario llevar a la nevera.

  • 2. Exfoliante casero para labios con manteca de cacao y azúcar moreno: La manteca de cacao es la base de cualquier hidratante labial, utilizar junto a la azúcar para remover la piel seca de los labios, aporta una hidratación profunda, sanando las heridas y calmando el dolor.

Además si tienes los labios hinchados, la manteca de cacao es ideal para bajar la hinchazón que la deshidratación produce .

Para realizar este exfoliante casero hidratante para labios, utilizaremos 1/4 de manteca de cacao o una barra de cacao natural, le añadimos 1 cucharada de azúcar moreno y formamos un pasta. Aplicamos dando masajes circulares también por 1 minuto y dejamos actuar 10 minutos más para que el cacao haga su labor de hidratante. Retiramos con agua tibia y volvemos a aplicar manteca de cacao para hidratar, a continuación si quieres ponerte un labial o pintalabios, puedes hacerlo sin retirar el cacao , esto dará más volumen y suavidad .

  1. 3. Exfoliante casero para labios con aceite de coco y azúcar moreno: El aceite de coco es un podero hidratante natural para la piel, desinflama y calma . Para realizar este exfoliante labial casero utilizaremos 5 cucharadas de aceite de coco virgen prensado en frío y 2 cucharadas de azúcar moreno, removemos hasta mezclar bien todo, utilizar dando masajes, dejamos actuar 5 minutos y retiramos con agua tibia.

El aceite de coco para los labios es muy bueno si utilizamos como mascarilla de noche , humedecemos los labios con este aceite y al dia siguiente nos despertamos con unos increíblemente suaves labios, hidratados y con brillo.

PAQ: ¿Cómo hacer una crema exfoliante para labios?, ¿Cómo exfoliar los labios con azúcar y agua?, ¿Cómo se quita la piel muerta de los labios?, ¿Cómo y con qué exfoliar los labios?, ¿Cómo hacer un exfoliante de labios? exfoliante labial casero miel y azucar. 

[content-egg-block template=offers_grid]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *