Mal de orin: Qué es bueno para el mal de orin? Remedios caseros para el mal de orin

Mal de orin: Qué es bueno para el mal de orin? Remedios caseros para el mal de orin

Si tienes dolor, sensación de ardor y quemazón al orinar, padeces lo que coloquialmente se conoce como mal de orin. En Ohh salud te contamos qué es bueno para el mal de orin, remedios caseros para el mal de orin , que es y cuales son sus causas.

El mal de orin

El mal de orin es lo médicamente se conoce como una infección urinaria o cistitis.

El mal de orin o infección de orina ocurre cuando microorganismo invaden el tracto urinario a través de la uretra del hombre o la mujer.

Estos microorganismo externos son causados por hongos, parásitos o virus siendo el más común el mal de orin por la bacteria intestinal Escherichia coli.

El mal de orin puede extenderse hasta otras zonas del cuerpo son los riñones,  la uretra, la vejiga y los uréteres.

Síntomas del mal de orin:

El mal de orin o cistitis tienen síntomas muy característicos que no deben pasar desapercibidos:

º Picazón y ardor en la uretra al orinar

º Dolor al orinar

º Frecuentes ganas de ir al baño

º Enrojecimiento de las partes intimas

º Color turbio y oscuro en la orina

º Pequeñas gotas de sangre en la orina

º Fibre y escalofrios

º Dolor abdominal

Qué es bueno para el mal de orin:

Para saber que es bueno para el mal de orin primero debemos determinar las causas que lo provocan y para eso es necesario si lo síntomas persisten más de 2 días, ir al medico y realizarnos un análisis de orina para encontrar el origen del mal de orin.

Si la causa del mal de orin es un virus o hongos, existen remedios caseros muy buenos para el mal de orin.

Si el mal de orin es por infección bacteriana, tendrás que tomar antibióticos para eliminarlos más rápido y evitar que la infección avance a otras zonas del cuerpo.

Los antibióticos para el mal de orin solo deben ser indicados por un médico.

Remedios caseros para el mal de orin:

A continuación te damos un selecta lista de los mejores remedios caseros para el mal de orin, los cuales son rápido y fácil de hacer en casa:

  1. Bicarbonato: el bicarbonato es el remedio casero para el mal de orin más extendido en el mundo, es alcalinizante, regula y equilibra el ph de la orina y reduce la inflamación.

Una buena forma de utilizar el bicarbonato como remedio casero para el mal de orin es haciendo lavados de asiento con bicarbonato. Utilizaremos un barreño con 1 litro de agua tibia y añadimos 3 cucharas de bicarbonato de sodio y con esta agua nos higienizamos las partes íntimas.

Otro remedio casero para el mal de orin con bicarbonato es tomar 3 vasos de agua al dia al que añadiremos 1 cucharada de bicarbonato

  1. 2. Vinagre : el vinagre es otro remedio casero para el mal de orin muy bueno, elimina las bacterias y reduce la inflamación. Agrega un chorrito de vinagre al agua para beber y también puedes hacer baños de asiento agregando vinagre y agua tibia para lavarnos.
  2. 3.  Ajo: El ajo es bueno para aliviar las infecciones por bacterias, por eso es un buen remedio casero para el mal de orin. Pela y tritura 5 dientes de ajo y con un vaso de agua ponlo a hervir durante 10 minutos a fuego lento. Toma este remedio para el mal de orin 3 veces al día durante 10 días .
  3. 4. Arándanos:  Los arándanos contienen ácido hipurico, una sustancia que eleva la acidez de la orina y elimina los gérmenes que se encuentren en ella.  Hacer jugos de arandanos natural y tomar 3 vasos al dia.

imágenes de:cosmopolitan.com

PAQ: como aliviar el mal de orin, como curar el mal de orin, que es bueno para el mal de orin, remedios para el mal de orin, remedios caseros para el mal de orin.

[content-egg-block template=offers_grid]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *