Nariz tapada: Agua con sal para la nariz tapada, lavado de agua con sal para la nariz
Nariz tapada: Agua con sal para la nariz tapada, lavado de agua con sal para la nariz
Si ha llegado la hora de acostarte y tienes la nariz tapada que no te deja respirar libremente por el exceso de mucosidad, en Ohh Salud te contamos las propiedades y beneficios del agua con sal para la nariz tapada y cómo hacer lavados nasales de agua con sal para la nariz .
Nariz Tapada:
La congestión nasal o nariz tapada como coloquialmente se conoce es producto del exceso de mucosidad en las vías respiratorias.
La nariz tapada tiene múltiples causas y las más comunes son:
º Gripe
º Resfriado
º Alergias como alergia al polen o polvo
º Cambios brusco de temperaturas, de calor a frío o viceversa
º Inflamación de los senos nasales
º Inhalación de humo
Cuando tenemos la nariz tapada se debe a una reacción de defensa del organismo para expulsar agentes externos como virus y microorganismo.
Normalmente la nariz tapada es una condición que suele pasar por las noches y puede causar un total taponamiento de la nariz dificultando mucho la respiración, lo cual puede ser algo peligroso en niños y bebés.
El agua con sal para la nariz tapada es un remedio casero rápido y seguro para descongestionar la nariz tanto en personas adultas como en niños y puedes utilizarlo las veces que sean necesarios ya que no tienen efectos secundarios.
Beneficios y propiedades del agua con sal para la nariz :
La sal tiene propiedades antiséptica y germicida, elimina las impurezas y los gérmenes que causan el exceso de moco en las vías respiratorias.
El agua con sal para la nariz tapada es el mejor remedio casero como lavado nasal ya que disuelve el moco haciendo que puedas respirar mejor y dormir cómodamente.
El agua con sal para la nariz hace de escudo protector para evitar el paso de los gérmenes a las fosas nasales, evitando que tengas otra vez la nariz tapada .
Agua con sal para la nariz, remedio casero para la nariz tapada:
- Agua tibia con sal para la nariz: Calentamos 1 vaso de agua y le añadimos 1 cucharada de sal marina, removemos bien y con la ayuda de un gotero, tapamos un lado de la nariz mientras administramos en otra el agua con sal y dejar salir.
Otra forma de utilizar el agua con sal para la nariz, es empapar una bola de algodón con el agua salada y exprimirlos en ambos orificios.
imágenes de:avancecare.com
PAQ: Nariz tapada, agua y sal para la nariz, descongestionar la nariz con agua y sal.
[amazon_link asins=’B015BEFL4Y,B00X69ECT2,B00E0I2DRG,B076GZHS3M,B07BTKPQF3,B00CCKN8FA,B06XCPD3K2,B07BTWJ9G6,B00S3G3BZY’ template=’ProductGrid’ store=’anime0b7-21′ marketplace=’ES’ link_id=’89858e34-f889-41b3-9a70-fae87f474a33′]