Nariz Tapada: Cómo destapar y descongestionar la nariz rápido y Fácil | Remedios caseros
Nariz Tapada: Cómo destapar y descongestionar la nariz rápido y Fácil | Nariz tapada y congestionada remedios caseros.
Tener la nariz tapada o congestionada puede ser muy molesto e incómodo para respirar bien, sobre todo por las noches al intentar dormir, teniendo muchas veces que respirar por la boca .
Las razones de tener una nariz tapada o congestionada con mocos o sin ellos tiene múltiples causas, entre las cuales podemos destacar:
º Nariz tapada por el resfriado o gripe común.
º Nariz congestionada por una alergia ya sea al polen, a los ácaros, al polvo ect…
º Nariz tapada por el uso de algún medicamento que pueda inflamar la mucosa.
º Nariz tapada por oler o respirar humo , algún químico o sustancia, en este caso se debe a una reacción de defensa de nuestras mucosas para protegernos de ciertos patógenos que pueden resultar dañinos.
º Nariz tapada debido a un cambio brusco de temperatura como pasar de calor a frío en muy poco tiempo, lo que genera una posible congestión nasal pasajera. En verano o invierno.
Cómo destapar o descongestionar la nariz rápido y fácil:
Hay algunos trucos y remedios caseros muy buenos y apropiados para ayudarnos a destapar y descongestionar una nariz tapada, el cual podemos emplear tanto en niños como en adultos.
1- Suena despacio con un pañuelo o clinex solo cuando tu nariz tapada sea causa del exceso de mucosidad, de lo contrario no valdrá de nada y puede irritar más la zona.
2- El vapor del agua puede aliviar la congestión nasal en pocos minutos, es recomendable tomar duchas de agua caliente y respirar el vapor del agua. Si no deseas tomar una ducha de agua caliente, otra opción viable para adquirir vapor, es poner a hervir una cacerola de agua, cuando ésta haya hervido , dejar 20 segundos reposar y luego acércate e inhalar el vapor, pero ten cuidado de no aproximarse demasiado para evitar quemarte por el calor.
3- Lavados nasales con agua o solución salina: Este es un método para destapar la nariz muy utilizado por su gran eficacia para descongestionar tanto a niños, bebes y adultos.
También puedes leer: El mejor tratamiento casero para la gripe
El agua salina debe ser esterilizada a ser posible comprar en la farmacia más cerca unos botes de aerosol o spray que ya vienen dosificados y además libres de cualquier bacteria o sustancias. Si optas por preparar tu mismo una solución salina debes asegurarte de hervir bien primero el agua a utilizar en especial si es del grifo o la llave.
Para preparar tu lavado nasal para descongestionar la nariz, utiliza 1/2 taza de agua tibia y añade 2 cucharadas de sal gruesa. Utiliza un gotero limpio para aplicar la solución salina en tu nariz.
4- Toma infusiones o té para descongestionar la nariz como son los té de menta, eucaliptos y sauco. También al prepararlos asegurate de inhalar todo su vapor antes de tomar para unos mejores resultados.
5- Usa ungüentos o pomadas que contengan menta o eucalipto y frotalo alrededor de tu nariz.
Qué tomar para la nariz tapada :
Si tu nariz tapada es causa de una alergia , deberás comprar un antihistamínico de venta libre en tu farmacia para aliviar los síntomas de la alergia y descongestionar la nariz tapada por la mucosidad.
Recomendaciones:
Prueba comer algo cebolla picada añadiendo a una ensalda , el ácido de la cebolla es muy bueno para aliviar la inflamación y eliminar el exceso de mocos en la nariz.
Come alguna comida picante o que contenga algo de chile, comino o jengibre .
Da pequeños masajes en el arco de tu nariz utilizando un paño caliente que suelte un poco de vapor, esto ayudará a descongestionar más rápido tu nariz tapada.
Si quieres saber más sobre cómo descongestionar la nariz tapada, te recomendamos leer nuestra sección de Otorrino.
[content-egg-block template=offers_grid]