Ortodoncia: Qué puedo comer con ortodoncia | Cómo comer con ortodoncia | Brackets
Ortodoncia: Qué puedo comer con ortodoncia | Cómo comer con ortodoncia | que comer con Brackets.
Tienes una ortodoncia con brackets recién puesto y no sabes que comer y como para evitar molestias o que estos se te desprendan? Te contamos que alimentos y comidas debes comer con una ortodoncia durante las primeras semanas de las colocación de los brackets.
La ortodoncia es un procedimiento médico estético para alinear los dientes y mejorar nuestra sonrisa. Al inicio de la colocación de los aparatos o brackets, sentirás mucha presión, dolor y malestar que te impedirán masticar correctamente todos los alimentos. Si bien no es necesario que cambies tu dieta por completo, si debes preparar tus comidas de otra forma.
Durante las primeras semanas de adaptación deberás llevar una dieta mayoritariamente blanda para facilitar el proceso de curación, evitar que se suelten los brackets y que se incrusten trozos de alimentos.
Así mismo con la ortodoncia debes aumentar tus hábitos de higiene, cepillar tus dientes después de comer cualquier alimento, ya que siempre quedaran pequeños restos de comidas incrustado lo que provocara halitosis o mal aliento si no lo eliminamos muy seguidos.
Qué comer con ortodoncia:
Comer con ortodoncia puede resultar ser toda una faena durante los primeros días, por eso es importante que no comas alimentos duros que puedan causar heridas ya que son más difíciles de masticar y se pegaran fácilmente a tus brackets. Además sería recomendable evitar alimentos o bebidas muy ácidas como el zumo de limón, el picante o salsa brava.
Evita comer pan con corteza dura o rugosa, elige aquellos de textura fina y suave como el pan de molde.
También puedes leer: Cómo comer sin dientes
Que comidas y alimentos comer con ortodoncia:
Te recomendamos una lista de ideas de los alimentos que debes comer con ortodoncia durante los primeros días y como prepararlos para que el proceso de curación y adaptación de tu boca sea más rápido y transcurra sin mayores molestias.
Qué comer con ortodoncia:
1- Alimentos muy blandos y preferiblemente cocidos o cocinados al vapor como son:
º Pastas italianas
º Purés como el de patatas , zanahorias o verduras.
º Sopas o caldos que contengan la mayor parte de sus ingredientes cortados en pequeños trozos o triturados como el gazpacho o un consomé de pollo o verduras.
º Carnes picada, hecha ropa vieja o cortadas en pequeños cubos, cocinada a ser posible en guisos o cocida al vapor.
º Pescados por su textura blanda y de fácil absorción.
º Ensaladas cocidas como la ensaladilla rusa
º Frutas blandas y bien maduras como el plátano, la sandía o el melón.
Recuerda que para comer con ortodoncia debes evitar alimentos duros o crudos. Tomar mucho liquidos y llevar una adecuada higiene dental.
Si quieres saber más sobre qué comer con ortodoncia, te recomendamos leer nuestra sección de salud dental.
[content-egg-block template=offers_grid]