Pastillas de calcio efectos secundarios y contraindicaciones de tomar suplementos de calcio
Pastillas de calcio efectos secundarios y contraindicaciones de tomar suplementos de calcio
El calcio es un elemento indispensable para la formación y crecimiento de los huesos y dientes. Una deficiencia en calcio puede provocar enfermedades como la osteoporosis, por eso , muchas personas toman suplementos o pastillas de calcio oral para complementar su dieta diaria, pero las pastillas de calcio pueden tener efectos secundarios y contraindicaciones en algunas personas que no conocen su nivel de calcio y si realmente necesitan tomar más del que pueden consumir tras las comidas diarias.
Analizaremos para que sirven las pastillas y suplementos de calcio y cuáles son los efectos secundarios de su ingesta en dosis altas:
El calcio sirve para fortalecer los huesos y dientes, impidiendo que estos se vuelvan frágiles con el tiempo y se rompan.
El calcio es bueno para prevenir los síntomas prementruales, como dolor e inflamación pélvica.
Otros de los beneficios del calcio para salud es que puede aliviar los síntomas de la menopausia, como sofocos, cambios de humor y dolor en las articulaciones.
El calcio se obtiene de forma natural en alimentos como la leche y derivados lácteos, de verduras como la col y el brócoli, algunos cereales y pescados.
Efectos secundarios de tomar pastillas y suplementos de calcio:
Muchas personas toman pastillas de calcio sin prescripción medicas y en dosis no controladas por un medico, no todas las personas tiene deficiencia de calcio y puede que la ingesta diaria de algún lácteo supla la cantidad diaria recomendada que es de 200 gm de calcio.
Tomar pastillas de calcio tiene algunos efectos secundarios que deberías saber antes de empezar a tomarlas :
Efectos secundarios de las pastillas de calcio:
Los suplementos de calcio pueden causar efecto secundarios como trastornos en el sistema digestivo, puede causar acumulación de gases, hinchazón , flatulencias y estreñimiento .
Otros de los efectos secundarios más comunes del calcio es acidez y dolor de estomago, muchas veces suelen desaparecer cuando se disminuye la dosis.
Las pastillas de calcio pueden causar nauseas y vómitos , en especial si se toma solo.
Otros de los efectos secundarios de las pastillas de calcio son las piedras o cálculos en los riñones. Esta última es poco frecuente y solo se presenta si abusan de la ingesta de este suplemento durante un largo periodo de tiempo.
También el calcio puede acelerar el ritmo cardíaco, un efecto secundario poco común pero que puede darse en algunas personas.
[content-egg-block template=offers_grid]