Prueba este efectivo tratamiento para la caspa con limón
¿No sabes cómo eliminar la caspa sobre tu cuero cabelludo? En ohh salud te ayudaremos a probar un efectivo tratamiento para la caspa con limón. Un excelente remedio casero para otorgarle a tu cabello una vida saludable.
Te invitamos también a utilizar el champú para la caída del cabello de Alopesor.
¿Qué es la caspa?
La caspa es una condición benigna pero antiestética, además puede ser el resultado de la descamación de la piel del cuero cabelludo por el exceso de levadura o sebo en la misma.
La piel muerta que no es removida correctamente se convierte en lo que conocemos como caspa, unas finas esporas blancas o amarillas de células muertas que se acumulan y adhieren al cabello.
Causas de la caspa
- El uso de peines y cepillos sucios pueden causar la caspa.
- Los hongos son otros de los factores que influyen en la aparición de la caspa.
- El abuso de productos químicos en el cabello, irritan el cuero cabelludo.
Beneficios del limón
- Aporta suavidad y un olor fresco a tu pelo.
- Sirve para limpiar y exfoliar la caspa a profundidad.
- Cura las alergias en el cuero cabelludo, reduce la picazón y el escozor.
- La acidez del limón desincrusta y arrastra la caspa, haciendo más fácil su eliminación tras el lavado.
- El limón actúa como un tratamiento natural, elimina los hongos y bacterias.
Tratamiento para la caspa con limón
El limón tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas, podemos nombrar la vitamina C y el ácido cítrico, con ellos se puede realizar efectivos tratamientos para el cabello como lo son:
- Jugo de limón: consiste en extraer el jugo de varios limones y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, realizando masajes circulares con las yemas de los dedos. Deja actuar el jugo de limón por 10 minutos y enjuagas con abundante agua tibia.
- Limón con vinagre de manzana: mezcla una taza de vinagre, 1/2 de agua y el jugo de 3 limones. Aplícate esta solución dejándolo en tu cabello por 30 minutos aproximadamente, luego retiras enjuagando con agua fría.
- Limón con champú: añade una taza de jugo de limón a tu champú habitual y aplícatelo como es de costumbre. Este tratamiento es muy efectivo ya que limpia tu cuero cabelludo y deja agradable aroma en el cabello.
[content-egg-block template=offers_grid]