Reducir cicatrices quirúrgicas, tratamientos para reducir cicatrices quirúrgicas
Reducir cicatrices quirúrgicas, tratamientos para reducir cicatrices quirúrgicas
Después de pasar un procedimiento quirúrgico o cirugía, quedara una cicatriz que sera más o menos visible dependiendo el procedimiento que usen para cerrar la herida, normalmente cuando se usa hilo o grapas, pueden quedar cicatrices quirúrgicas muy marcadas, a diferencia del láser la cual apenas se nota. Analizaremos como reducir las cicatrices quirúrgicas con tratamientos adecuados y recomendados por los especiales para llevar a cabo después de cualquier operación.
Las cicatrices quirúrgicas no son muy estéticas que digamos y pueden dar una sensación de inseguridad muy desagradable y más cuando la cicatriz esta en un lugar de cuerpo muy visible y expuesto. Las cicatrices quirúrgicas pueden crear complejos en las personas que la posee, por eso es importante llevar un tratamiento post quirúrgico enfocado en renovar la piel, bajar la inflamación y evitar la aparición de queloides.
Tratamientos recomendados para reducir las cicatrices quirúrgicas:
Después de los puntos o sutura estén curados, es imprescindibles que empieces a aplicar tratamientos para regenerar la piel, reducir la inflamación y evitar que queden marcas o cicatrices permanentes en tu piel.
Puedes empezar por utilizar una crema o aceite con propiedades regenerados como el aceite de rosa mosqueta, aceite de argán o aceite de almendras dulces. Aplicar dando suaves masajes todos los días hasta que penetre bien la piel.
Otra forma de reducir las cicatrices quirúrgicas es aplicando sobre la cicatriz un parche de reductor , el cual puedes encontrar en cualquier farmacia del país.
Las cremas o geles que contienen siliconas son muy buenos para reducir y eliminar las cicatrices quirúrgicas.
Cuando las cicatrices quirúrgicas llevan ya mucho tiempo sin tratarse, es más difícil hacer que desaparezcan por si solas, en muchos casos es posible que la única solución sea un tratamiento de microdermoabración, un procedimiento parecido a un peeling , que elimina la piel muerta , permitiendo que salga piel nueva .
Otra forma de eliminar o reducir notablemente una cicatriz quirúrgica es con tratamiento de láser.
[content-egg-block template=offers_grid]