Tos: Como quitar la tos rápido | Quitar la tos con remedios caseros, tos seca rápido y fácil
Tos: Como quitar la tos rápido | Quitar la tos con remedios caseros, tos seca rápido y fácil
La tos seca, con flema, persistente y con exceso de mocos en la garganta, pueden ser el resultado de una gripe o resfriado mal curada, un efecto secundario después de utilizar medicamentos o haber padecido problemas respiratorios relacionados con episodios de asma, alergias….
Las tos también puede ser provocada por los cambios bruscos de temperaturas, como pasar del frío al calor o viceversa. Malos hábitos como fumar ,pueden agravar la tos. Si quieres buscar una solución ràpido a la tos, en ohh salud te recomendamos una excelente lista de remedios caseros para quitar la tos seca o con flema, remedios que pueden ser utilizados tanto en niños como en mujeres embarazadas.
Los remedios caseros y totalmente naturales son ideales para tratar la tos sin arriesgarnos a sufrir los efectos de secundarios de algunos medicamentos. Además pueden ser tomados por cualquier persona.
Remedios caseros para quitar la tos que utilizaremos

- Remedio casero de cebolla y limón para quitar la tos. La cebolla posee propiedades expectorantes, ayudando a la eliminación del moco y calma la irritación que produce la tos gracias a su contenido en azufre y minerales. El limón actúa como un antibiótico natural, combatiendo las bacterias que pueden causar virus como la gripe, el limón aporta un alto porcentaje de vitamina C a nuestro organismo, ayudando así a reforzar nuestras defensas.
Preparación del remedio casero de cebolla y limón para quitar la tos:
Cortamos una cebolla roja en 2 mitades, debe estar pelada y lavada. 1 limón troceado en 4 partes y añadimos estos ingredientes a 1 vaso de agua. Lo ponemos a hervir a fuego medio durante 7 minutos. Dejamos que enfríe un poco y tomamos en pequeños sorbos.
Repetir este remedio 3 veces al dia, en ayunas, por la tarde y antes de acostarse.
2. Remedio casero de miel para quitar la tos rápido. La miel además de calmar la irritación de la garganta, elimina las secreciones nasales como el moco y la flema, además es un excelente bactericida, dando protección contra los virus.
Cómo utilizar la miel para quitar la tos : La mejor forma de tomar la miel para la quitar la tos es tomando directamente 1 o 2 cucharadas soperas de miel. No se recomienda calentar la miel porque pierden sus propiedades.
Otra forma de tomar la miel para quitar la tos es añadiendo al agua que tomamos durante el dia. Este remedio además de disminuir considerablemente la tos, desinflama la garganta y desinfectara la zona afectada.
3. Remedio casero para quitar la tos con gárgaras de sal y bicarbonato. La sal y el bicarbonato de sodio contienen propiedades alcalinas , regulan el Ph , es antiséptico y bactericida. Hacer 3 veces al día gárgaras de sal y bicarbonato para quitar la tos rápido será uno de los remedios más efectivos.
Cómo preparar la gárgara de sal y bicarbonato para quitar la tos: en 1 vaso de agua tibia, añadimos 1 cucharada de sal sin refinar y 1 cucharada de bicarbonato, removemos bien y hacemos gárgaras de 1 minuto.
Recomendaciones:
Si las tos en lugar de mejorar notas que ha empeorado, es posible que tengas un afección pulmonar o respiratoria y debe ser vista por tu médico lo antes posible para evitar riesgos.
No tomes comidas ni bebidas frías, esto puede irritar las mucosas. Es recomendable tomar bebidas caliente como té ,infusiones y caldos.
paq: Cómo quitar la tos | cómo quitar la tos rápido | remedios caseros para quitar la tos | remedios naturales para quitar la tos | medicamentos para quitar la tos |
[content-egg-block template=offers_grid]
Como puedo quitarme esta tos rápido tengo un viaje y pz no puedo ir asi con la tos necesito un remedio para que se me quite rápido gracias