Vaselina sin petroleo, cómo hacer una vaselina sin petroleo y donde comprar
Vaselina sin petroleo, cómo hacer una vaselina sin petroleo y donde comprar
La vaselina es un producto cosmético derivado del petroleo que sirve como hidratante , relajante y calmante de la piel. Como un producto derivado del petroleo que es, contiene sustancias que pueden ser toxicas para la salud y dependiendo de que tan refinada este la vaselina, tendrá menos o más petroleo en su composición. Si buscas una vaselina orgánica y sin petroleo, tienes muchos lugares donde puedes comprar vaselina ecológica sin petroleo, pero también puedes hacer en casa tu propia vaselina natural, libre de petroleo y químicos que pueden ser perjudicial para tu salud.
Una vaselina orgánica y ecológica sin petroleo es posible haciéndola a partir ingredientes vegetales que contiene las mismas propiedades y beneficios para la piel, solo hay que saber cómo hacer para que el resultado sea lo más parecido a la vaselina tradicional , pero sin petroleo.
Propiedades de la vaselina sin petroleo, orgánica y ecológica:
Unos de los mejores beneficios de la vaselina sin petroleo para la piel es que un magnifico hidratante natural, ayuda a retener la humedad por más tiempo en la piel, ideal para evitar la resequedad.
La vaselina sin petroleo puede ser un sustituto de nuestra crema hidratante, es muy buena para los pies agrietados, repara, suaviza y evita la aparición de callos y durezas.
La vaselina tanto liquida con en jalea o crema es buena para proteger los labios en épocas de frio o mucho calor, evita que se sequen y creen grietas sangrantes.
Otras de las ventajas de la vaselina son sus propiedades calmantes y relajantes, sirven para aliviar la irritación de la piel y prevenirlas.
La vaselina sin petroleo es ideal para dar brillo y fortalecer el cabello, además protegerlo cuando utilizamos procedimientos químicos con el tinte.
Cómo hacer una vaselina sin petroleo casera:
Para hacer una vaselina sin petroleo orgánica y sin químicos, utilizaremos un porción de manteca de karité, otro tanto de manteca de cacao y un poco de aceite de oliva virgen extra:
La preparación de esta vaselina sin petroleo es muy fácil, añadiremos la cantidad de manteca de karité y de cacao deseada a partes iguales, y la fundiremos en un caso a fuego lento, una vez este totalmente liquido, añadiremos un chorro de aceite de oliva, más o menos 1/3 del total de los ingredientes, removemos bien, y luego en un bote de cristal echamos la mezcla , dejamos enfriar y que cuaje bien .
De esta manera tendremos lista nuestra vaselina sin petroleo, totalmente natural y orgánica.