Vinagre blanco para piojos / Cómo quitar los piojos con vinagre blanco
Vinagre blanco para piojos / Cómo quitar los piojos con vinagre blanco
vinagre blanco para quitar los piojos de manera efectiva.
Si tus niños tienen la cabeza infectada por piojos y liendres y has probado champús y lociones pero nada es funciona, los remedios caseros para eliminar los piojos pueden ser una opción rápida y económica para quitar y evitar los piojos en su cabello. Por eso en Ohh Salud te contamos las increíbles propiedades del vinagre blanco para eliminar los piojos y cómo debes poner el vinagre blanco para quitar los piojos de manera efectiva.
Los piojos son parásitos que anidan en las cabezas humanas y alimentan de su sangre. Normalmente los piojos suelen infectar las cabezas de los niños por el uso frecuente de objetos compartidos como peines, gorros y accesorios del cabello, siendo el colegio el lugar donde más se propaga una infestación por piojos.
Los piojos causan mucha picazón e irritación en el cuero cabelludo, pueden reproducirse muy rápido poniendo diminutos huevos blancos, de donde salen las liendres o piojos pequeños.
Muchos tratamientos para eliminar los piojos contienen químicos que pueden irritar y dañar el cuero cabelludo, por eso probar con un remedio casero como el vinagre blanco para los piojos es un opción segura que da muy buenos resultados.
Propiedades del vinagre blanco para eliminar los piojos y liendres:
El vinagre blanco es bueno para los piojos porque gracias a que contiene ácido acético, desprende la costra a la que se adhieren los piojos y liendres en el cuero cabelludo.
El vinagre blanco para los piojos sirve como antiséptico natural , elimina las bacterias y plagas de forma natural sin causar irritación.
El vinagre blanco para los piojos los deja aturdidos por su fuerte olor y para estos pequeños insectos es corrosivo, dejándolos sin fuerzas , lo que es ideal para eliminarlos más facilmente.
Además el vinagre blanco ahuyenta los piojos y sirve de capa protectora para evitar que vuelvan a adherirse al cabello.
El vinagre no mata los piojos, pero los deja lo suficientemente debiles para que se desprendan más fácil utilizando una liendrera o peine para sacar piojos.
Cómo usar el vinagre blanco para eliminar los piojos:
Para ponerlo debemos primero calentar unos segundos el vinagre blanco en el microondas, no muy frio pero tampoco tan caliente que queme la piel, dividimos el pelo en varias secciones y aplicamos por todo el cuero cabelludo dando masajes circulares, luego humedecemos con vinagre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, masajeando igualmente , atamos y colocamos un gorro de ducha por un tiempo aproximado de 1 hora, luego peina el cabello con un peine de púas estrechas para barrer los piojos y liendres.
Te daras cuenta de que el peine sale lleno de diminutos grumos blancos y amarillos, estos son las liendres y piojos despegados del cuero cabelludo.
Otras forma de usar el vinagre blanco para deshacerte de los piojos es utilizarlo junto con el champú para lavar el cabello, de esta forma evitaremos que los piojos se acerquen por el olor que este desprenden hacia ellos.
Imágenes de:mirror.co.uk
PAQ: vinagre para piojos como ponerlo, vinagre para los piojos cuanto tiempo