Zumo de pomelo en ayunas / Beneficios de tomar zumo de pomelo en ayunas
Zumo de pomelo en ayunas / Beneficios de tomar zumo de pomelo en ayunas
En los últimos años el consumo de cítricos en ayunas ha crecido bastante , los nutricionista lo recomiendan por sus increíbles beneficios que aporta al organismo, pero muchas personas desconocen las ventajas que tienen estos alimentos para prevenir y curar ciertas dolencias. En Ohh Salud te contamos cuáles son los beneficios de tomar zumo de pomelo en ayunas y cómo debes tomar el zumo de pomelo todas las mañanas en ayunas para obtener todas sus propiedades medicinales.
Beneficios de tomar zumo de pomelo o toronja en ayunas:
El pomelo es una fruta usada desde la antigüedad con fines medicinales por su alta cantidad en vitamina C , no aporta grasas saturadas ya que está compuesto por más de un 80% de agua y fibra. El pomelo también contiene hidratos de carbono, lo que lo convierte en un super alimento para las dietas de adelgazar y mantener el peso ideal.
El zumo de pomelo en ayunas es bueno para el organismo porque además de vitamina C, es un fuente rica en ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio y el fósforo.
Todas estas vitaminas y minerales son una fuente de energia y proteccion para combatir enfermedades y evitar algunos padecimiento de carácter infecciosos o viricos.
Tomar zumo de pomelo en ayunas mejora los síntomas de la gripe, catarro o resfriado común, además de prevenirlos fortaleciendo las vías respiratorias.
El zumo de pomelo en ayunas es digestivo y diurético, activa los movimiento intestinales, facilita el tránsito evitando el estreñimiento, la hinchazón y formación de gases en el estómago.
El zumo de pomelo en ayunas es desintoxicante, elimina las toxinas acumuladas en el estómago y los intestinos, expulsandolos a traves de la orina.
Previene la anemia y fortalece el sistema inmunológico.
El zumo de pomelo en ayunas sirve para bajar los niveles de colesterol en la sangre dado a que reduce el azúcar.
Otras de las ventajas de tomar pomelo por las mañanas en ayunas es que es altamente antiséptico, elimina las bacterias y hongos en la piel y es bueno para curar las infecciones.
El zumo de pomelo es muy bueno para adelgazar y bajar de peso.
Cómo tomar el zumo de pomelo en ayunas para beneficiarnos de todas sus propiedades:
Para preparar el zumo de pomelo exprimimos el jugo de 1 pomelo maduro y le añadimos 1/2 vaso de agua tibia, tomamos en ayunas todas las mañanas al menos 30 minutos antes de desayunar.