Cómo endurecer las uñas frágiles y escamadas | Remedios para endurecer las uñas
Endurecer las uñas.
Cómo endurecer las uñas frágiles, quebradizas y escamadas rápido? En OhhSalud te contamos la manera más fácil de endurecer las uñas frágiles y quebradizas con remedios caseros, un buen endurecedor y una adecuada higiene para que luzcas unas uñas fuertes, bonitas y hacerlas crecer rápido.
Tener unas uñas quebradizas, frágiles y escamadas que se rompen fácilmente puede ser muy molesto además de antiestético, ya que da un aspecto descuidado a nuestras manos. Son muchas las causas por las que las uñas se vuelven frágiles y quebradizas entre la que destacamos una mala alimentación, uñas mordidas constantemente, no usar guantes para proteger las manos cuando limpiamos o utilizamos productos químicos como la lejía, no limarlas o cortarlas muy a menudo o después del acrílico.
Para endurecer y fortalecer las uñas usaremos unos remedios caseros y naturales muy buenos para las uñas frágiles y quebradizas.
Utilizaremos para Endurecer las uñas:
1- Ajo
2- Vinagre de manzana
3- Levadura de cerveza
4- Cebolla roja
5- Aceite de oliva
También puedes leer: Cómo hacer crecer las uñas rápido
Remedio de ajo para endurecer las uñas:
El ajo además de ser un excelente antiséptico que ayuda a combatir los hongos , es un endurecedor natural para las uñas y pelo, aporta brillo y acelera el crecimiento. Basta con que corte un diente de ajo a la mitad y lo frotes por tus uñas 1 vez al día y dejarlo secar. El olor si bien puede ser desagradable, puedes probar cortar un diente de ajo en pequeños trocitos y echarlo a un esmalte o pintauñas natural o transparente .
Vinagre de manzana para endurecer las uñas:
El vinagre de manzana es un embellecedor de uñas natural y ayuda fortalecerlas. Lava tus manos todos los días con un poco de vinagre y dejas secar al aire libre.
Levadura de cerveza para endurecer las uñas:
La levadura de cerveza es rica en las vitaminas del grupo B, aportandonos energía y fortaleciendo el pelo y las uñas. Toma tres veces al dia 1 cucharada de levadura de cerveza, o si lo prefieres puedes comprar cápsulas o pastillas. Si no te gusta su sabor, prueba añadirla a tus comidas para camuflar. En pocos días siguiendo este remedio, notarás cambios positivos gracias a las vitaminas y energía que aporta.
Cebolla roja para endurecer las uñas:
La cebolla es rica en azufre, un componente que aumenta la producción de colágeno y regenera las células muertas, lo que la convierte en un excelente remedio para endurecer las uñas rápidamente. Corta un trozo de cebolla y frotala por tus uñas 1 vez al dia y deja secar durante al menos 20 minutos. Luego enjuaga bien tus manos para eliminar el olor.
El aceite de oliva para endurecer las uñas:
El aceite de oliva es rico en minerales y ácidos grasos que ayudan a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas , es recomendable dar ligeros masajes después de lavar tus manos con unas gotas de aceite. Aporta suavidad, fresco y evitará que se rompan fácilmente.
Consejos para tener unas uñas fuertes y bonitas:
Lima tus uñas 1 vez por semana para eliminar cualquier saliente o fisura .
Mantén tus uñas pintadas con un endurecedor natural como que el que indicamos anteriormente con ajo triturado.
Utiliza guantes cuando vayas a utilizar productos químicos.
Para ver más cómo endurecer las uñas, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado de las uñas.
[content-egg-block template=offers_grid]