Comer sin dientes : Cómo comer sin dientes, qué puedo comer sin dientes, Recetas

Comer sin dientes : Cómo comer sin dientes, qué puedo comer sin dientes, Recetas

Comer sin dientes puede resultar una labor muy molesta y puede amargarle la vida a aquellas personas que por algún motivo hayan quedados desdentados. Son muchos los motivos por las puedes perder toda tu dentadura siendo la más común la edad, siendo los envejecientes o ancianos mayores de 80 años. Pero no siempre es así, personas tan jóvenes incluso de 30 y 40 años al perdido sus dientes por problemas de salud o algún accidente.

Comer sin dientes todas las comidas que tanto nos gustan y alguna vez comimos puede resultar siendo un verdadero problema de salud si no digerimos bien los alimentos. Un gran error que cometen las personas al comer sin dientes es engullir la comida en trozos grandes, lo que hará que tu digestion sea cada vez más lenta , sufras de dolores de estómago constante y gastritis infinitas.

Cómo comer sin dientes:

Lo ideal es comas con la ayuda de una prótesis dental para que puedas masticar bien los alimentos, pero si no la tienes debes saber cómo preparar tus comidas y que alimentos son más favorables para comer sin dientes.

1- Es indispensable que los alimentos a comer estén bien blandos o cocidos.

2- Añade a todas tus comidas un primer plato o entrante que contenga ago de caldo o cocidos como pueden ser unas ricas lentejas con algo de chorizo picado o triturado, sopas de verduras, cremas de verduras como la crema de calabaza o u rico consomé de pollo, gazpacho …

3- No dejes las ensaladas: Comer ensaladas sin dientes puede resultar algo molesto, debes prepararlas con ingredientes bien picaditos y preferiblemente cocidos, como una ensaladilla rusa, ensaladas de pasta o de verduras cocidas como el la coliflor o el brócoli.

También puedes leer: Cómo comer con brackets y ortodoncia

4- Cómo comer las carnes sin dientes: comer sin dientes carne no es imposible y es mucho más fácil de lo que pensamos. Una ternera guisada , un pollo estofado es una buena opción. Puedes preparar la carne de tu preferencia siempre que contenga huesos, picandola en pequeños cuadraditos, a la juliana o hacer ropa vieja con ella, el caso es comerla y preparada con el mismo sabor de siempre.

Puedes hacer albóndigas de ternera, pollo o cerdo.

5- Comer pescado si dientes: El pescado es recomendable comer solo aquellos que no contengan muchas espinas como es el caso de la merluza, el atún, el bonito o el salmón. Preparado a la plancha, al vapor o cocido cualquiera de estas opciones será muy recomendable para comer sin dientes y quedar satisfecho.

6- Los cereales como el arroz son una buena opción para acompañar tus carnes y comidas. Asegurate de que quede bien hecho , totalmente blando. La patatas es mejor consumirlas cocidas o al vapor, ya que comer patatas fritas sin dientes es una labor titánica.

Prepara puré con tubérculos y hortalizas , puedes acompañar con una ricas albóndigas o carne picada.

Recomendaciones para comer sin dientes:

º Procura que en tus comidas, todos los alimentos estén bien blandos y picados en pequeños trozos que sean fácil de digerir.

º No comas alimentos fritos como las patatas o la carne porque los alimentos fritos son más duros y se necesita más tiempo para digerirlos.

º Toma mucho líquidos, batidos de frutas para desayunar. Prueba batir tu leche con colacao y tus magdalenas favoritas , algunas galletas o frutas para un buen desayuno.

Comer sin dientes todo aquello que te guste no tiene porqué ser imposible, solo hay que ponerle un poquito de imaginación a la forma en la que elaboramos nuestras comidas para poder seguir disfrutando de ellas como siempre.

Si quieres saber más sobre cómo comer sin dientes te recomendamos leer nuestra sección de salud dental.

[content-egg-block template=offers_grid]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *