Cómo eliminar la irritación después de depilarse sin causar daños en la piel
Depilarse forma parte de nuestra rutina de higiene personal, zonas como las piernas, área del bikini o las axilas, son muy propensas a tener irritación después de depilarse. Por eso, en ohh salud te ayudaremos a saber cómo eliminar la irritación después de depilarse sin causar daños en la piel.
Te invitamos a realizar este remedio casero para hidratar la piel seca.
¿Por qué se irrita la piel después de la depilación?
La irritación después de depilarse es provocada por la aparición de los «granitos post depilación» los cuales se pueden infectar y sangrar. Además, la irritación después de depilarse también ocasiona enrojecimiento de la piel, picazón e hinchazón.
¿Cómo cuidar la piel después de la depilación?
Para evitar la irritación de la piel después de depilarse debes agregar ciertas prácticas a tu rutina de depilación para que no sufra fuerte daños.
- Cambia el método de depilación, muchas veces la causa de la irritación después de depilarse es usar algo que nuestra piel no tolere, como son las cuchillas o afeitadoras.
- Aplica antes del depilado una espuma hidratante o cremas para depilar, esto reducirá las probabilidades de irritación.
- Puedes aplicarte una crema exfoliante de tu preferencia, la colocas sobre la zona a depilar un día antes de la depilación.
- Antes de afeitarte, toma una ducha caliente para abrir los poros. Esto hará que los vellos se caigan más rápido y tu piel quede suave.
Recomendaciones para eliminar la irritación después de depilarse sin causar daños en la piel.
- Una vez terminada la depilación, es recomendable hidratar bien la piel. Esto ayudara a calmar la sensación del ardor.
- Coloca paños de agua fría para calmar la piel irritada durante unos cinco minutos.
- Aplica aceites corporales relajantes como el aceite de almendras dulces, que además de calmar la irritación por la depilación hidrata a profundidad la piel.
- Puedes aplicar aloe vera antes o después de depilarte y dejar que la piel lo absorba. La sábila te protege de posibles infecciones, evita el enrojecimiento y limpia la piel.
- No uses bálsamos o geles después de la depilación que contengan alcohol, ya que este puede causar más irritación y la aparición de manchas oscuras.