Cómo estar más concentrado en el trabajo? Técnicas de concentración mental para el trabajo

Estás buscando cómo estar concentrado en el trabajo y no sabes cómo lograrlo? En Ohh Salud te contamos las técnicas y trucos de concentración más eficaces para estar concentrado y enfocado durante tu jornada laboral para lograr tus objetivos y metas en tu área de trabajo diario que además te ayudarán a conseguir  mejoras en tu vida personal.

Cómo estar más concentrado en el trabajo de una oficina?

1- Organización

2- Administrar el tiempo

3- Inspiración diaria

4- Crea prioridades y  objetivos diarios

5- Mini descansos

6- Desconectarnos de las redes

Estos son los pasos a seguir para lograr estar más concentrado en el trabajo, empezamos con la primera:

Organízate física y mentalmente:

La organización es la clave para que cualquier trabajo tenga el éxito asegurado, no puedes estar concentrado en el trabajo si antes dejaste cosas pendientes por hacer en tu casa o en tu vida personal. Asegurate de dejar cualquier tema con tu casa resuelto antes de marchar, así como cualquier tema de conversación importante que te preocupe con tu pareja, debes dejarlo zanjado ante de ir al trabajo, de lo contrario no podrás prestar mucha atención a los haces porque estás pensando en tus problemas o cosas que dejaste a media.

Organización en el trabajo para estar más concentrado:

Si tu oficina parece una jaula de leones con papeles, restos de comidas y objetos por toda la mesa, será casi imposible que no te distraigas con alguno de ellos, además de estorbar la vista , tu reputación estará a la altura del desorden.

Así que mantén tu oficina y escritorio lo más despejado posible, eso si ; ten cerca siempre agua para hidratarte o algún tentempié para cuando te sientas ansioso.

Administrar el tiempo para estar más concentrado en el trabajo:

Si quieres terminar tu jornada laboral sin estrés debes asegurarte de administrar tu tiempo  y organizarlo de manera que puedas realizar sin complicaciones todos los deberes.

Para ello, planifica el tiempo que debes prestarle a cada tarea o trabajo, supongamos que tienes que enviar 10 correos, si te planteas escribirlos y enviarlos en 1 hora determinada, te será mucho más fácil y tu mente estará enfocada en terminarlo dentro de este rango de tiempo. Ponlo a prueba, es muy efectivo.

Ponle horas y minutos a cada actividad que vayas a realizar en tu trabajo, esta planificación previa hará que termines a tiempo todo el trabajo ya que estarás concentrado en acabarlo dentro de ese plazo de tiempo. Estarás concentrado en dicho trabajo ya que mentalmente tienes el reloj en cuenta regresiva.

Inspiración para estar más concentrado en el trabajo:

Todos trabajamos para lograr algún objetivo en nuestras vidas, así solo sea para poder llegar a fin de mes, pero el caso es tener siempre presente ese objetivo, esa meta que nos hace levantarnos cada día a trabajar nos guste o no el trabajo que desempeñamos.

Si tu objetivo es comprarte un piso, coche nuevo o pagar los estudios de tus hijos, piensa en ello todos los días . Saca una foto que represente ese objetivo por el cual luchas y trabajas todos los días y colócala donde puedas verla en tu oficina o mesa de trabajo.

Cada vez que te sientas desanimado o no logres concentrarte, mira esa foto, ese objetivo por el cual debes seguir. Te aseguramos que viéndola lograrás estar más enfocado o concentrada mientras trabajas.

Ten claro tus prioridades y objetivos:

Debes darle prioridad a aquellas labores en la que necesites más concentración en el trabajo, es un error dejarlas para » después » y dedicarle las primeras horas a los trabajos menos forzosos, ¿Por qué?

Las 2 primeras horas de tu jornada laboral son las más productivas, debido a que estás más fresco y con más energía para empezar, luego de estas dos horas, el cuerpo y la mente pueden empezar a saturarse y es ahí en donde viene la falta de concentración en el trabajo.

Cómo evitar estar desconcentrado en el trabajo por cansancio?

Estas comprobado que tomar 10 minutos de descanso en intervalos de cada 60 o 90 minutos ayuda a despejar la mente , descansas la vista y recuperas energía para poder continuar bien con tu trabajo . Durante estos minutos de descanso realiza una actividad de relajación, si puedes sal y toma algo de aire fresco o aprovecha para picar o tomar algo.

Descansar algunos minutos hará que estés más concentrado al retomar tu trabajo.

Las redes sociales, el gran enemigo de la concentración en el trabajo:

Seguramente tengas una cuenta de facebook, twitter, instagram , whatsapp o alguna que otra red social y no puedes evitar coger cada 2×3 el móvil para mirar si te han dejado algún mensaje?

Es hora de quites tu teléfono móvil o celular de tu vista. Si no es estrictamente necesario mantenerlo encendido, apágalo nada más llegar, así una vez empiezas a trabajar no estas pensando en los mensajes que tienes por leer, porque tienes en tu mente que al salir lo encenderás y podrás leer y contestar con toda tranquilidad.

No caigas en la tentación de abrir tu perfil en una ventana del ordenador y dejarla ahí para mirar cada vez que puedes, eso es un gran error y que puede causar mucha desconcentración en tu área de trabajo.

Si quieres leer más sobre cómo estar más concentrado en el trabajo, te recomendamos leer nuestra sección de Buenos Hábitos de Ohh Salud ! .

PAQ:  como estar concentrado para estudiar | mejorar la concentracion para estudiar | Como estar enfocado en el trabajo | como mantenerme concentrado en el trabajo | 

[content-egg-block template=offers_grid]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *