¿Cómo hacer un exfoliante casero para el acné?
¨¿Estás en busca de un buen tratamiento para acabar definitivamente con las espinillas y granos en tu rostro causados por el desagradable acné?
!No desesperes más! en ohhsalud.com te ayudaremos a realizar un exfoliante casero para el acné, explicándote los pasos a seguir para que tu rosto luzca suave, radiante y sobre todo saludable.
También te interesará saber cómo eliminar los granos del rostro para siempre.
¿Qué es el acné?
El acné es una afección leve de la piel, la cual se presenta con la aparición de pequeños granos por el exceso de sebo en los folículos pilosos que están debajo de la piel. La causa principal del acné son las hormonas que de una forma u otra afecta en la mayoría de los casos.
Beneficios de este exfóliante casero para el acné
- Elimina la piel muerta.
- Retira el exceso de grasa de la piel.
- Aclarar la piel oscura y camuflajea las cicatrices.
- Acaba con las manchas causadas por las espinillas y evita su aparición.
Los exfoliantes hechos en casa para el acné también aportan hidratación a la piel, evitando la sequedad y la tirantez.
¿Cómo realizar un exfoliante en casa para combatir el acné?
Para hacer un buen exfoliante en casa, existen 3 ingredientes principales: el bicarbonato, limón y la miel. Los tres combinan la fórmula para un buen tratamiento facial.
Esta es una mezcla ideal para exfoliar la piel a profundidad. Por un lado, el bicarbonato elimina las bacterias e impurezas; el limón es antiséptico, elimina las manchas y ayuda a cicatrizar, y la miel, por su parte, aporta hidratación y suaviza la piel.
Pasó a paso para preparar un tratamiento para el acné:
- Para preparar este exfoliante casero para el acné, utiliza 1/2 taza de bicarbonato de sodio, el jugo de 3 limones y 3 cucharadas de miel. Luego, mezcla bien hasta formar una pasta, aplica sobre la piel previamente limpia y seca.
- Después, realiza suaves masajes circulares por las zonas afectada con acné y deja actuar la mascarilla exfoliante durante 20 minutos.
- Retira con abundante agua tibia.
- Repetir este exfoliante hecho en casa para el acné 3 veces por semana.