Quitar la fiebre: Remedios caseros para quitar la fiebre rápido
Quitar la fiebre: Remedios caseros para quitar la fiebre rápido
Si tienes fiebre y malestar general como dolor de cabeza y muscular y buscas un buen remedio casero para quitar la fiebre, en Ohh salud te contamos: Cómo quitar la fiebre con remedios caseros y cuales son los mejores remedios caseros para quitar la fiebre rápido en adultos y niños.
La fiebre:
La fiebre no es una enfermedad como comúnmente se piensa, es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que reacciona subiendo la temperatura para combatir agentes invasores como los virus e infecciones.
La fiebre puede ocasionar dolor de cabeza, dolor en los huesos y músculos, además de escalofríos.
Entre las causas que producen la fiebre están:
º El catarro o resfriado
º La gripe o el virus de influenza
º Una inflamación o lesión
º Una infección
º Efectos secundarios de algún medicamento o vacuna.
En cualquiera de los casos que la fiebre alta se presenta, existen remedios caseros que son muy buenos a la hora de quitar la fiebre, en caso de que no quieras recurrir a medicamentos o analgesicos tradicionales como el paracetamol, ibuprofeno, la aspirina, acetaminofén o tylenol .
Además los remedios caseros para quitar la fiebre no tienen ninguna contraindicación con medicamentos, por lo que puedes tomarlo en conjunto para quitar la fiebre .
Remedios caseros para quitar la fiebre:
- Vinagre: El vinagre es un buen remedio casero para quitar la fiebre porque posee propiedades antiinflamatorias naturales, es alcalinizante y gracias a su minerales reduce la temperatura corporal .
Cómo hacer un remedio casero con vinagre para quitar la fiebre: El remedio es muy fácil y rápido: Basta con humedecer paños con vinagre y colocarlos en las partes más calientes como en la sien o frente y axilas.
- 2. Cebolla: La cebolla es un remedio casero para quitar fiebre muy utilizado desde la antigüedad, tiene propiedades y beneficios muy parecidos a los del vinagre dado a su alta cantidad en azufre y sales minerales, tiene la capacidad de quitar el dolor muscular producido por la fiebre y baja rápido la temperatura.
El remedio consiste en pelar y trocear en rodajas una cebolla blanca o morada y con la ayuda de un calcetín o medias colocamos la cebolla y nos ponemos el calcetín de manera ajustada para que nuestro pies absorban todo el líquido de la cebolla.
Este remedio casero también pueden utilizarlo los niños.
- 3. Papa: Otro remedio casero para quitar fiebre muy efectivo es rayar una papa y colocarla en forma de cataplasma en la frente y plantas de los pies.
PAQ: como bajar la fiebre en un adulto en casa,remedios caseros para bajar la fiebre en niños, remedios caseros calentura labial, remedios caseros para el dolor del cuerpo y fiebre.