Rábano y tos: Rábano para la tos | Remedio casero con rábanos para la tos

Rábano y tos: Rábano para la tos | Remedio casero con rábanos para la tos

Si tienes tos seca y aguda que no te deja hacer nada, echar mano de un buen remedio casero ancestral como el rábano para la tos , será tu solución. En Ohh Salud te contamos cómo quitar la tos con rábanos, propiedades y beneficios de utilizar el rábano para la tos y cómo hacer un jarabe de rabano para la tos para niños y adultos.

La Tos:

La tos es un síntoma de que algo no anda bien en nuestro sistema respiratorio, ocurre de forma espontánea como un mecanismo de defensa para expulsar los microorganismo, gérmenes o bacterias que causan la irritación en las vías respiratorias.

Con la tos expulsamos el exceso de mucosidad y flemas de la garganta.

Causas de la tos:

Las tos puede ser ocasionada por varias causas entre las más comunes están:

º Una alergia

º Inhalación de humo

º Polvo

º Resfriado

º Gripe

º Infección pulmonar

º Irritación de garganta

º Fumar

º Cambios brusco de temperatura ambiental

Para cualquiera que sean los motivos de tu tos, el rábano te ayudará a que desaparezca más rápido y dará a tu organismo un chute de defensas para evitar que la tos vuelva aparecer.

Propiedades del Rábano para la tos:

El rabano es un tueberculo utilizado desde antaño como un remedio casero contra el escorbuto dado a que posee una alta cantidad de vitamina C.

Otras de las propiedades del rábano para la tos es que contiene mucho azufre, que al igual que la cebolla, ayuda actúa en el sistema respiratorio como un expectorante, eliminado las sustancias que causan la tos .

Otro punto a favor de utilizar el rábano para la tos es que su ingesta mejora nuestras defensas naturales para combatir la tos, dado que es fuente natural de Vitaminas del Grupo B y contiene minerales como el hierro.

El jarabe de rábano para la tos es un remedio muy rápido de hacer y de fácil conservación. El Rabano para la tos no tiene efectos secundarios que se conozcan al dia de hoy.

Rábano para la tos, Remedio casero de jarabe con rábano para la tos:

  1. Jarabe de rábano para la tos: Utilizaremos 6 o 7 rábanos rojos cortados a la mitad, el zumo de 5 limones verdes pelados y 3 cucharadas de miel. Para prepararlo ponemos los rabanos y los limones en una licuadora o trituradora. Una vez triturado colocamos la mezcla en una olla junto a 3 vasos de agua y ponemos a hervir a fuego lento durante 30 minutos. Una vez ya esté listo, añadimos la miel y revolvemos bien. Tomar este remedio de rábano 3 veces al dia para quitar la tos.

imágenes de:upstateramblings.com

PAQ: ¿Cómo se hace un jarabe para la tos?, Rabano para la tos con flema, rabano para la tos seca, rabano sirve para la tos, rabano bueno para la tos.

[content-egg-block template=offers_grid]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *